top of page
Foto del escritorAJQuerétaro

La canción de Kudai que me recordó que Dios siempre estará para mi.



La agrupación musical Chilena "Kudai" que marcó a toda una generación en Latinoamérica con canciones y videos sobre violencia de género, separación familiar y otros temas comunes entre los adolescentes y jóvenes; después de varios años, lanzaron su disco "Revuelo" con la grabación de las canciones de su anterior disco "Vuelo" con un toque más moderno y con excelentes "Bonus Tracks" Entre esas canciones se encuentra la canción "Seré tu luz" la cual, aunque no es una canción religiosa y desconocemos si se compuso pensando con el fin de ser interpretada de la manera que a continuación lo haremos, sin duda es una canción que nos puede ayudar a recordar que Dios siempre estará en nuestra vida aún cuando pensemos que se ha ido. Tan sólo la primer estrofa nos da la introducción donde podemos imaginar que es Dios quien la canta, y el resto de la canción reafirma que quien protagoniza la canción (que en este caso estamos pensando que es Dios) estuvo, está y estará siempre, que estará presente en cualquier dificultad que podamos enfrentar en nuestra vida y nunca se irá, pues Él siempre será nuestra luz. Pero basta de rodeos y vayamos al grano; aquí te dejamos la letra de la canción para que la analices y puedas sacar tus propias conclusiones. ¡Disfrútala!

Mírame, siénteme Estoy y estuve ayer Y aquí estaré Seré luz y abrigo Cuando sientas frío Y aunque en el camino Sientas que has perdido
Siénteme, y abrázame Haz de ti mi ser Siente la fe Quiero ser tu alivio Cuando queme el frío Yo seré un respiro La luz de tu destino
Sigue en pie, sin temor Deja atrás el dolor Mírame, siénteme Yo nunca me iré y créeme
Yo seré tu luz Cuando el tiempo ya se acabe Cuando ya no quede más Yo estaré, yo seré hasta el final Y aunque nada exista, seré tu luz Cuando creas que no hay nadie más Cuando sientas que es el fin Yo estaré aquí, yo seré por ti
Seré tu luz cuando sienta que no hay más Yo seré tu luz de amor Yo seré la luz de sol
Sigue en pie, sin temor Deja atrás el dolor Mírame, siénteme Yo nunca…

En conclusión: Aunque esta canción haya sido escrita y pensada para ser cantada de "amigo a amigo" o de "hermano a hermano" no se aleja en absoluto del pensamiento Cristiano, pues todos estamos llamados a ser luz, a reflejar la luz de Cristo en nuestras vidas y ser luz para otros y a desgastarnos hasta el final ; y si escuchamos esta canción pensando en que Dios es quien nos la canta, la historia cobra un sentido diferente pues nos hace sentirnos amados infinitamente pues aún en nuestros momentos de obscuridad, siempre estará brillando la luz de Dios.



27 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page