top of page
Foto del escritorAJQuerétaro

Judá 40 (40 días para cambiar tu vida)


Judá 40 es un reto de 40 días para mujeres y hombres valientes con oración, ayuno y otras mortificaciones para ayudarnos a acercarnos más a Jesús a través de María y a María a través de Jesús, desarrollar hábitos saludables para nuestra alma, cuerpo y mente que nos ayuden a cumplir nuestra misión como hijos de Dios:


-Ayuno

- Desconexión de redes sociales

- Desconexión de video juegos, tv y películas y otras diversiones.

- Sin alcohol y cigarro

- Sin bebidas endulzadas

- Sin postres, snacks endulzados y azúcar - Oración diaria

- Ejercicio diario.


Judá 40 está basado en Exodus 90, Nínive 90 y Fiat 90; hace referencia a los 40 días que pasó Jesús en el Desierto donde resistió a Satanás después de ser bautizado por Juan. (Marcos 1):

“En seguida el Espíritu lo llevó al desierto, donde estuvo cuarenta días y fue tentado por Satanás. Vivía entre las fieras, y los ángeles lo servían.”

Aunque lo ideal es comenzar durante la cuaresma, el miércoles de Ceniza y finalizar el Domingo de Ramos para adentrarnos en la Semana Santa, Judá 40 lo puedes realizar cuando lo creas conveniente para tu alma. Busca ayudarnos en nuestro camino a la Santidad por medio de la oración, la ascética y el crecimiento en comunidad, que nos ayudará a fortalecernos como hijos de Dios. Nos ayuda a salir de nuestras zonas de confort, donde por medio de este desierto personal buscamos combatir el aislamiento, las distracciones, las adicciones, la mediocridad, etc. Para alcanzar la verdadera Libertad en Dios para continuar en el camino de amar libremente. Este reto no es recomendable hacerlo solo, debes hacerlo con tus amigos, con tu grupo juvenil, con tu novio, con tu novia o con tus hermanos; la idea es que semana a semana, tengan un momento de reunión para revisar sus avances y compartir las respuestas de la hoja de “Seguimiento semanal” para aconsejarse y crecer mutuamente. Se trata de crear fraternidad donde la rendición de cuentas produce una auténtica masculinidad y una auténtica feminidad.


¿Puedo realizar el crecimiento con un grupo mixto?


Sí es posible aunque depende de cuál sea tu por qué;

Hay temas como la pornografía, las adicciones, temas personales o familiares que resultan más comodos de tratar cuando estás en un grupo con personas de tu mismo sexo y puedes tratarlos libremente sin sentirte juzgado, o limitarte a decir algo.

Puedes realizarlo de varias maneras:

  1. Hombres en grupo (recomendable entre 4 y 5 personas)

  2. Mujeres en grupo (recomendable entre 4 y 5 personas)

  3. En Pareja (También pueden juntarse varias parejas y formar un grupo)

Antes de comenzar, infórmale a tu sacerdote asesor y/o coordinador de grupo que realizarás este reto, para que él pueda ayudarte en tu seguimiento.

¿Te animas a vivir este reto?

Descarga aquí la guía imprimible:


58 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page